Jorge Mendes pretende aprovechar su influencia para conseguir un trueque de garantías para Atlético y Barcelona, y es que la idea del portugués es llevarse a Joao Félix al club azulgrana y como contrapartida traer al delantero español al equipo rojiblanco.
Tanto el Barcelona como el Atlético tienen en sus filas a un jugador que desean buscarle una salida, y que curiosamente encajaría en el plantel del contrario, por lo que porqué no tratar de cerrar un trato.
El famoso agente portugués ya estuvo cerca de cerrar el fichaje de Joao por el Barcelona antes de confirmarse su salida rumbo al Chelsea, pero LaLiga puso algunas trabas entonces. Ahora con el equipo azulgrana decidido a dejar salida a Ansu, podría finalizar la operación con un cambio de cromos que satisfaría a ambos.
Simeone habría dicho sí al fichaje de Ansu, mientras que Xavi estaría encantado de sumar a filas a Joao Félix. La operación está abierta y todo puede pasar en estos momentos aunque el Atlético querría además dinero para vender al portugués, que tiene una mayor cotización que la del azulgrana.