Jorge Mendes no tienen intención alguna de que Renato Sanches renueve su contrato con el Lille, que actualmente expira en 2023. Después de bloquear el conjunto galo la salida del pivote el pasado verano, el agente prepara su venganza con un adiós programado para este próximo verano.
Tras quedar descartada la opción del Wolverhampton, Mendes quiere llevar al jugador al Valencia, equipo con el que también habló hace unos meses. El pivote serían una de las apuestas de Lim y Murthy para relanzar su proyecto aprovechando la excelente relación que guardan con el agente portugués.
Teniendo en cuenta que no renovará, Renato, de 24 años, entraría al término del presente curso en su último año de contrato, por lo que el Lille se vería obligado a venderlo por una suma muy asequible. Su actual valor de mercado es de 30M€, pero en verano se podría reducir dicha cifra a 20 «kilos». El Valencia presiona con Mendes como aliado para llevarse al pivote internacional con Portugal, que sin duda haría feliz a Bordalás.