Justo antes de cerrar su fichaje por el FC Barcelona, Memphis Depay estuvo muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid, incluso se habla de un preacuerdo entre las partes. Ahora y con el futbolista en la rampa de salida del Camp Nou, tras no haber convencido con Xavi a los mandos, desde la directiva rojiblanca se le busca un nuevo destino, y los rojiblancos aparecen de nuevo en escena.
Además de la excelente relación entre clubes, que llevó de nuevo de vuelta a Griezmann a la disciplina colchonera, previamente lo hizo Suárez, parece que podría haber un nuevo puente aéreo Barcelona-Madrid con Memphis Depay como pasajero preferente.
La dirección deportiva busca efectivos para el ataque y tras perderse las opciones de Vlahovic y Lautaro, pensando en cubrir la vacante que dejará Suárez y contando con que todavía queda una vacante en el ataque rojiblanco, el internacional con Países Bajos sería una de las apuestas de la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta para mejorar a los del Cholo.
El Atlético no estará solo, y es que Juventus o Arsenal, entre otros, también tienen en su punto de mira al jugador del Barcelona, que acaba contrato en 2023 y saldrá por una cifra no muy elevada.