El FC Barcelona ha visto como uno de sus planes para este mercado de invierno se iba al traste y es que Memphis Depay ha declinado salir traspasado este enero. Su idea es ser agente libre y así poder firmar un mejor contrato en la ventana de transferencias de verano.
El futbolista aterrizó del mismo modo en el Barcelona hace dos veranos, y es que esperó hasta finalizar su vinculación con el Lyon para unirse a los azulgranas. Por este motivo, entiende que el club catalán debería respetar su decisión que a ellos benefició en su momento.
Aunque han llegado varias ofertas, el delantero tiene claro y también su agente, que si el club de destino se ahorra el pago de un traspaso, se podrán negociar una ficha más alta. Teniendo en cuenta que Lewandowski está sancionado y que no llegarán otros delanteros, Memphis tiene asegurados minutos, por lo que considera un error garrafal intentar salir en enero por mucho que le presione el Barcelona.
De nuevo, un contrato pone en jaque a la dirección deportiva azulgrana, incapaz de dar salida a futbolistas con lo que no cuenta o por los que espera ingresar algo.