Memphis Depay, el flamante fichaje del FC Barcelona durante el pasado mercado estival, está dispuesto a dejar la entidad sin llegar a cumplir los seis meses como azulgrana.
Con la llegada de Xavi al banquillo su posición quedó muy debilitada, pero es que ahora con Ferran ya fichado y Morata a punto de llegar, el neerlandés se queda sin sitio en el once.
Esta situación acelera su salida, que aunque ya entraba en los planes del jugador para verano, ahora ya se pensaría en un adiós inminente a lo largo de enero.
El Barcelona necesita hacer hueco en la plantilla y no pondrá trabas a su salida, más aún cuando son ellos los que han intentado utilizar al jugador como moneda de cambio para cerrar otros fichajes. Memphis ha dado orden a su agente de encontrarle nuevo equipo para la segunda mitad del curso, confirmando que su paso por el club catalán ha sido casi simbólico.
El Newcastle desesperado por sumar una estrella, cubriría de oro al delantero de Países Bajos, aunque habrá que ver si le convencen con el proyecto. Esta sería la mejor opción para el Barcelona, que además ingresaría una buena suma con su traspaso.