El Real Madrid busca central para la próxima temporada y aunque apuntaba a que podría sumarse algún efectivo durante el próximo mercado de invierno, no será hasta verano cuando se apueste por un nuevo zaguero.
La baja de larga duración de Militao y el más que seguro adiós de Alaba, una vez se recupere y pueda tener minutos este curso, obliga a un fichaje para completar la zaga, de la que saldrá seguro Jesús Vallejo en la ventana de transferencias de enero.
Pues bien, el clan francés del Real Madrid ha puesto un nombre sobre la mesa que no es la primera vez que aparece en la agenda blanca, Presnel Kimpembe.
A sus 29 años lo ha ganado todo con el PSG y la selección de Francia, a excepción de la Champions League. De ser titular indiscutible hace un par de años, varias lesiones consecutivas le han dejado en el dique seco, y ahora, aunque tiene el alta médica todavía no es una opción para Luis Enrique.
En su momento prime era considerado uno de los mejores centrales de Europa. Termina contrato en 2026 y no tiene intención de renovar, por lo que el próximo verano entraría en su último año de contrato y podría salir por un precio bastante asequible. Su valor de mercado ha pasado de los 40M€ a los 9 «kilos».
Nuestro corresponsal en París confirma que está preparado para volver y que actualmente está entrenando con normalidad y sin dolencias, por lo que pronto podría tener minutos. El Real Madrid suma un nuevo candidato a su lista de zagueros.