Kylian Mbappé no está feliz y eso es algo que le ha pasado factura en la Eurocopa con Francia, por este motivo está decidido a resolver su futuro este verano. Su decisión es firme y parece tener claro que no quiere renovar con el PSG, lo que supone un duro golpe al club galo, que ya piensa seriamente si acepta rebajar sus pretensiones y venderlo al Real Madrid o asume su adiós a coste cero el próximo verano, con la entidad blanca esperando al futbolista con los brazos abiertos.
La apuesta del Real Madrid de no entrar en la puja por el jugador, sumado al deseo de este de salir, sitúa al club de Chamartín en una buena disposición para conseguir hacerse con el delantero, después de haber descartado entrar en una tensa negociación con la entidad gala, aunque no sería la opción preferente sumarlo este verano.
Mbappé se ha posicionado en favor de la opción del adiós y esto cambia totalmente el panorama previsto. El Real Madrid solo aceptaría apostar por el internacional con Francia si el jugador pedía salir y se negaba a la renovación, y esto ha sucedido contra todo pronóstico. Eso sí, tanto el atacante galo como la escuadra blanca, tendrían cerrado el trato para verano de 2022, en una operación que podría salirle muy cara al PSG.
El hecho de haber forzado al jugador a la renovación y las declaraciones de Al Khelaïfi han sentado muy mal en el entorno del futbolista, que sabe que de aguantar un año más llegará gratis al Real Madrid asegurándose un mejor contrato que el que le ofrece actualmente el PSG en la última propuesta de mejora presentada. Ahora queda por ver la respuesta del equipo galo, que podría sentarse con el equipo blanco para tratar de alcanzar un acuerdo por un precio óptimo para todas las partes, o bien, valorar sentar en la grada a su mejor efectivo durante la temporada 2021/22, algo que desde el entorno del jugador descartan totalmente y de ahí su apuesta por no renovar.