Atlético de Madrid y Wolverhampton han llegado a un acuerdo por el delantero brasileño.
Mathueus Cunha aterrizó en la capital madrileña el 25 de agosto de 2021, apenas temporada y media después sus caminos se separaran. La mala situación económica del Atlético de Madrid, acrecentada por la temprana eliminación en Champions League y la no clasificación a Europa League ha provocado que jugadores que eran intocables, lleven colgado del cuello el cartel de transferible.
Uno de esos jugadores era Matheus Cunha, tras semanas de negociaciones con varios equipos, finalmente los Wolves de Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la cesión con compra obligatoria del ex del Hertha de Berlín. De esta manera en el Molineux Stadium se «ahorran» pagar los 40/50 millones de euros en los que se ha cerrado el acuerdo en invierno y lo pagarán ya en el mercado de verano.
Matheus Cunha no pasará a formar parte del famoso paseo de las leyendas del Civitas Metropolitano, 54 partidos, 7 goles y 6 asistencias. Los pocos minutos que le ha dado Simeone, han sido una de las razones por la que no fue convocado por Tite para el mundial y una de las razones por las que ha decidido probar suerte en la Premier League.