Mateu Alemany se despidió ayer a medianoche del FC Barcelona, poniendo punto y final a su etapa como Director de fútbol. El directivo sale ovacionado y por la puerta grandes después de firmar otro mercado de fichajes estelar para los azulgranas, que volvieron a ser los grandes agitadores del último día de la ventana de transferencias estival.
El balear, al igual que hiciera el pasado verano para formarle a Xavi un plantel competitivo que se llevó Supercopa y LaLiga, ha repetido fórmula y antes de salir ha dejado hechos todos los deberes.
En una recta final del mercado espectacular logró inscribir a todos los fichajes del verano, incluidos Íñigo Martínez o Gündogan, además de Balde, al que consiguieron inscribir en el primer equipo. Como hitos relevantes se firmó a Joao Cancelo y Joao Félix, además de completar las ventas de Dembélé, Kessié y Abde anoche mismo, que permitieron liberar masa salarial. Eric García fue colocado en el Girona.
Alemany deja el Barcelona tras completar la renovación del equipo, dando salida a los pesos pesados, Piqué, Busquets y Alba, y sumando jugadores como Lewandowski, Koundé, Christensen o Raphinha.
Anoche tras completar el trabajo se le vio emocionado abandonando las instalaciones del Barcelona, donde ahora todo el peso de la dirección deportiva recaerá sobre Deco.