Mateu Alemany será en las próximas horas o más tardar dos días, anunciado como nuevo Director de Fútbol del Atlético de Madrid. La negociación se encuentra en su punto final y es que Gil Marín tiene ya el sí del dirigente balear, que tan sólo estaría ultimando los detalles del que será su nuevo contrato.
El ex del Barcelona no llega en ningún caso para reemplazar a Andrea Berta, es más estará por encima de él en el organigrama del club. Es por esto, que como ya adelantamos el otro día, el italiano valora un cambio de aires y más cuando tiene varias ofertas sobre la mesa (la del United es la favorita).
Después de triunfar en el club azulgrana, Alemany apunta ahora a potenciar el equipo del Cholo, con nuevos fichajes de garantías y sabiendo adaptarse a las necesidades del plantel. Precisamente su buena relación con el Barcelona, podría favorecer para que el Atlético sumase algún futbolista de los que no encajan en los planes de Xavi, además de facilitar la operación de la venta de Joao Félix.
Se espera que tanto la llegada del nuevo Director de fútbol se complete estos días, además de tratar de solucionar de manera inmediata la decisión sobre su futuro del actual director deportivo(Andrea Berta), que deberá decidir si se queda bajo la supervisión de Alemany o prueba en otro destino.