Juan Mata será uno de los agentes libres que estará en el mercado de invierno y de cara a la segunda parte de la temporada a disposición del club que logre convencerlo de unirse a su proyecto.
El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio pero Ralf Rangnick ya le ha transmitido sus intenciones, que pasarían por no contar con él, siguiendo con la misma línea de Solskjaer.
Con 33 años y después de una brillante carrera en la Premier League, primero con el Chelsea y después con el United, Juan Mata mira al futuro con optimismo sin descartar ninguna de las opciones que se le presentan. Volver a LaLiga es una opción, y es que no olvidemos que la Real Sociedad llamó a su puerta hace un par de meses. Jugar en Qatar, junto a Cazorla y compañía, asegurándose un elevado salario, también es otra de las posibilidades. Más próximo estaría una oferta del Newcastle aunque el proyecto no termina de convencerle.
Sea como sea, el United y el jugador apuntan a resolver el contrato del futbolista a lo largo del primer mes de 2022, y es que ni el club quiere seguir pagándole seis meses más al de Burgos, ni Mata quiere seguir sin contar con minutos. Un jugador de su talla y a coste cero, lo que es seguro es que no tendrá problema a la hora de encontrar nuevo equipo.