Juan Mata está sin equipo desde el pasado 1 de febrero cuando cerró su etapa en el Vissel Kobe japonés. Aunque ya está instalado en Londres, donde tiene una residencia de su estancia en el Chelsea, la idea del futbolista es terminar su carrera deportiva jugando en España.
Y es que así lo ha reconocido en su última entrevista, aludiendo al caso de Santi Cazorla jugando con el Real Oviedo, y no descartando poder volver a LaLiga a dar sus últimos compases como futbolista.
A sus 35 años tiene varios clubes interesados en su fichaje, y es que en las últimas ventanas tanto Betis como Real Sociedad le ofrecieron proyectos interesantes. La opción del Valencia también está sobre la mesa aunque deberá rebajar mucho su salario para poder volver a Mestalla, y ahora también se suma el Girona, que busca experiencia para el plantel de Michel y más pensando en jugar en Europa la próxima temporada.
Mata está analizado cada una de las propuestas y tomará una decisión lo antes posible, aunque ve difícil poder incorporarse a un nuevo destino antes del próximo verano. Recordemos fichaje a coste cero y que tendría una ficha asumible para todos los interesados.