Juan Mata podría volver a España y lo podría hacer de la mano de la Real Sociedad, que tras dar la campanada en su día con el fichaje de David Silva tras finalizar su etapa con el City, haría ahora lo propio con el futbolista del Manchester United.
El burgalés acaba contrato el próximo 30 de junio y ya tiene sobre la mesas importantes ofertas de Qatar y de Japón o China, pero aún dejaría de lado las propuestas exóticas para seguir rindiendo al máximo nivel en LaLiga y en Europa con el club donostiarra.
Se intentó sin éxito sumarlo el pasado enero, pero el jugador decidió finalmente agotar su vínculo en Old Trafford. Aperribay ha estado reunido en las dos últimas semanas en varias ocasiones con el padre del futbolista y es que según la información que manejamos, Mata apunta a jugar con la Real Sociedad en la temporada 2022/23.
La oferta sería de un contrato de 2+1 y una de las mejores fichas del plantel, que brindaría la oportunidad al español de retornar a su país natal para ofrecer los últimos destellos de calidad antes de encarar el final de su carrera. A sus 33 años, Mata todavía tiene mucho que decir y sobre todo aportar a los de Imanol Alguacil.