Al camerunés le crecen los enanos. Eto’o está siendo investigado por la supuesta ayuda que habría proporcionado al Victoria United camerunés para ascender a primera división en la temporada 2022-2023. Por eso, Eto’o puede ser inhabilitado de su cargo como presidente de la Federación camerunesa. Pero este no es el único problema, también está el asunto de los 62 jugadores de la liga de Camerún que la Federación camerunesa anunció que no podían competir en los playoffs de la primera división del país. El motivo es la doble identidad y la falsedad de las edades de estos jugadores.
Por si fuera poco, hay aún más problemas, a los que se ha añadido el descontento del seleccionador nacional, Marc Brys, en el partido contra Kenia. Se debió a que un asistente del míster se quedó en la grada ya que la Federación de Fútbol de Camerún le dejó fuera de la lista del personal técnico.
Declaraciones de Marc Brys tras el partido:
“Una vez más lo hicieron a mis espaldas, hicieron la lista sin mis asistentes.”
“¡Prometo que, si vuelve a suceder, pararé inmediatamente!”
“El que tiene que tomar las decisiones sobre quién está en el banquillo soy yo”
Tiene mucho trabajo Samuel Eto’o al frente de la Federación de Camerún. Lo primero será mediar y calmar a su seleccionador.