Gabriel Martinelli aterrizó en verano de 2019 en el Arsenal procedente del Ituano como una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. El tiempo ha ido bajando las expectativas con el delantero de 20 años, que tras jugar algunos partidos con el filial no termina de tener opciones en el plantel de Mikel Arteta.
Aunque se prevé que varios efectivos de ataque no estén disponibles en enero, como sería el caso de Aubameyang por tener que ir a la Copa de África de Naciones o la baja de Lacazette, lo cierto es que las opciones del ariete brasileño para jugar con el club londinense son prácticamente remotas.
Esta situación ha llevado al jugador a pensar en lo mejor para su futuro y es que su agente ya le ha comentado a la dirección deportiva, que si de aquí a enero no cuenta con minutos, se le buscará una salida, ya sea a préstamo o a título definitivo.
Su contrato expira en 2024 con los Gunners y su valor de mercado es de 22M€. El Real Madrid estuvo cerca de firmarlo en el pasado y podría ser una opción, por lo que su entorno ha comenzado a tocar posibles destinos para que el futbolista crezca y pueda mostrar su enorme calidad.