La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido que Marruecos será el país encargado de organizar la Copa de África 2025. La edición de 2027 será organizada por el tridente formado por Kenia, Uganda y Tanzania.
Esta será la edición número 35 de la Copa África. La última vez que se celebró en Marruecos fue en el año 1988, esta será la segunda vez que sea el país anfitrión. El comité se reunió en El Cairo para tomar esta decisión y emitieron de forma oficial la elección de Marruecos.
Muchos jugadores de renombre como Sadio Mané, Riyad Mahrez o Mohamed Salah podrían acudir a este campeonato. La fecha de inicio estaba prevista para junio-julio del año 2025, pero podría verse afectada por el Mundial de Clubes de la FIFA y aplazarse a enero de 2026.
Marruecos ya fue elegido en el año 2015 para albergar esta competición, sin embargo, por culpa de un brote de ébola se le retiró la organización del torneo, además, se tomó la polémica decisión de descalificar a la selección marroquí del torneo.