El lateral de la Lazio y formado en la cantera del Real Madrid quiere dar un nuevo paso en su carrera, un paso que le llevaría de vuelta a España según lo que desearía el jugador. El que fuera jugador de la fábrica del Real Madrid suena para regresar a la capital de España, pero no como jugador del conjunto blanco, sino como jugador del Rayo Vallecano.
El equipo de Francisco quiere reforzar la posición que actualmente ocupa Balliu y ha visto en el español la oportunidad de mercado idonea para ocupar ese puesto. Por su parte el jugador ve como muy buena la opción de probar suerte en Vallecas tras un paso sin demasiado protagonismo por Italia.
Mario Gila es internacional con la selección española sub-21, algo que le ha servido de escaparate para entrar en los planes del Rayo Vallecano de cara a esta segunda mitad de temporada, aunque no se conocen negociaciones con la Lazio por el momento si se habrían producido acercamientos entre el jugador y el equipo de la franja a través del agente del jugador.