Mariano Díaz lo tenía todo de cara para haber acabado en el Almería siendo el nuevo referente ofensivo de los andaluces, por Umar Sadiq, pero ha preferido quedarse en el Real Madrid y cobrar su elevado salario en el que será su último año de contrato como jugador blanco.
Difícil entender semejante decisión cuando se trata de un futbolista profesional que busca tener minutos y debe tener ambición por recuperar su mejor versión, pero en este caso, Mariano hace tiempo que salió de la primera línea del fútbol mundial.
El Almería le ofrecía la titularidad indiscutible y estaban dispuestos a pagar la totalidad de su ficha, pero sorprendentemente ha rechazado la oferta del club rojiblanco, esperando a finalizar su último año como jugador merengue.