Marcos Alonso aterrizó en el verano de 2022 para comandar el nuevo proyecto de Xavi Hernández pero las lesiones y la falta de oportunidades no han ayudado a su adaptación a Barcelona.
En los dos últimos mercados su nombre ha estado en la ristra de candidatos para hacer las maletas pero no llegó la propuesta que convenciera a todas las partes. Ahora con un año más de contrato por delante desde Barcelona están dispuestos incluso a darle la carta de libertad.
Aquí es donde entraría la figura del Sevilla que dada la estreches económicas por las que atraviesan necesitan acogerse a este tipo de operaciones. Además desde la dirección deportiva buscan resolver los problemas en defensa que han mermado los resultados de está temporada y Alonso sin duda es un gran oportunidad de mercado.
Con experiencia en Liga y Premier League es ahora mismo una de las principales alternativas de los andaluces que ya habrían mantenido contactos con el agente del jugador. En principio la idea del futbolista es la de continuar en España por lo que la oferta hispalense entraría dentro de sus planes.