El Atlético de Madrid podría convertirse en el nuevo destino de Marcos Alonso, que llegó al Barcelona procedente del Chelsea como revulsivo y ahora mismo naufraga en el ostracismo.
El polivalente defensa, que bien puede actuar como central o lateral zurdo, acaba contrato el próximo 30 de junio y será entonces cuando tenga que elegir equipo, después de saber que el club catalán no procederá con su renovación.
Alonso, que ya habló en su día con el Atlético, tendría claro apostar por los del Cholo, donde también militó su padre. Además, el técnico argentino encontraría un perfil idéntico a Mario Hermoso, que no ha renovado y apunta a salir.
De llegar y besar el santo, como se dice coloquialmente, siendo utilizado al principio por Xavi hasta de extremo zurdo, el ex de los Blues ya mira al Metropolitano. Andrea Berta incluso tendría avanzado todo para dejar cerrado el fichaje en las próximas semanas. Experiencia y veteranía para la zaga colchonera y lo que es mejor, sin gastar un sólo euro.
Se habla ya de una propuesta por dos temporadas más otra opcional y un salario acorde a la realidad económica de los rojiblancos, que tendría incluso el ok del jugador.