Como adelantamos en TodoFichajes Javi Galán es uno de los favoritos del Barcelona para reforzar el lateral izquierdo este verano. En principio no se antojaba una operación complicada pero las pretensiones gallegas se han elevadoen las últimas fechas. Ahora mismo el Celta de Vigo estaría exigiendo el pago de la cláusula de 18M€ y desde Barcelona habrían recuperado un viejo objetivo.
Según la información que manejamos en TDF la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal está ganando muchos enteros. Desde el principio el ex del Castilla ha sido una de las preferencias de Mateu Alemany y en estos momentos se darían las condiciones para abordar la operación.
Ahora mismo la situación institucional por la que atraviesa el Chelsea hace que ningún jugador tenga asegurada su continuidad y es que los problemas financieros podrían dejar al club en un abismo este verano.
Por su parte el jugador hace tiempo que quiere volver a España y sin duda Barcelona es una plaza muy atractiva donde continuar su carrera.
Fuentes cercanas al club nos confirman que las negociaciones con el jugador estarían muy avanzadas y sólo faltaría llegar a un acuerdo de traspaso con los Blues. Con contrato en vigor hasta junio de 2023 Alonso ya presiona al Chelsea para que facilite su salida alegando motivos personales y se espera que el futuro del defensa se resuelva en las próximas semanas.