El Aston Villa trabaja para cerrar la permanencia de Marco Asensio más allá del próximo 30 de junio, evitando su regreso al PSG, club del que llegó cedido en el mercado invernal. Sin opción de compra incluida en su contrato, el futbolista balear ha tenido un impacto inmediato en la Premier League, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Unai Emery.
Asensio, eclipsado por jugadores como Barcola y Kvaratskhelia o la irrupción de Doué en el PSG, había acumulado solo 755 minutos en 16 partidos entre Ligue 1 y Champions League, con dos goles y cuatro asistencias. Sin embargo, en apenas un mes con el Aston Villa, ha mejorado notablemente sus números, anotando siete goles en ocho partidos, cifras que han enamorado a la afición y al club inglés.
Su contrato hasta 2026
El contrato de Asensio con el PSG expira en 2026, pero el club francés, consciente de que su salida es inminente, busca venderlo este verano para evitar perderlo gratis en el futuro. Según distintas fuentes, su traspaso rondaría los 15 millones de euros, una cantidad más que asumible para el Aston Villa.
El destino ha querido que Aston Villa y PSG se enfrenten en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde Asensio podrá demostrar su valía ante su exequipo. Con dos goles al Chelsea, otros dos al Cardiff y tres al Brujas.