El Celta de Vigo trabaja sin descanso para dar salida a uno de sus tres porteros, Agustín Marchesín. El fichaje in extremis de Guaita sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes deja sin sitio en el plantel de Rafa Benítez al potero argentino.
Aunque se le buscó destino en los últimos días de la ventana de transferencias, el hecho de no tener el ok de Guaita impidió su adiós. Ahora no es descartable su salida a un mercado abierto, como el de Arabia, o de lo contrario habrá que esperar hasta enero para darle salida.
Lo que está claro es que el ex del América y Oporto no cuenta para Benítez, y no se descarta incluso que pudiera rescindir para salir antes del mercado de invierno. Tiene contrato hasta 2025 pero su valor apenas alcanza los 2M€. Con Villar como portero titular y Guaita como alternativa, el de San Cayetano está más fuera que dentro.
Mala suerte para Marchesín, que llegó para ser titular hace un año, y una grave lesión le impidió poder cumplir el sueño de triunfar en el equipo celeste. Su futuro más inmediato, salir de Balaídos y buscar un nuevo destino.