Marcelino García parecía que dilapidó sus opciones de ser seleccionador cuando aceptó este verano hacerse cargo del Olympique de Marsella, más cuando el futuro de Luis De La Fuente en La Roja no estaba ni está nada claro. Pero las cosas cambian de un día para otro y es que tras abandonar el club galo, ahora mismo sería la primera opción que tendría en mente la RFEF para reemplazar al actual míster de la absoluta.
El asturiano siempre quiso entrenar a España, motivo por el que rechazó al Sevilla para reemplazar a Lopetegui y también al Villarreal para suplir a Emery. Pero una vez Luis Enrique no renovó y dijo adiós, fue finalmente Luis De La Fuente el que cogió los mandos del combinado nacional.
Sin opciones ya de entrenar a corto plazo, Marcelino apostó por un histórico del fútbol europeo y francés, pero las amenazas sufridas por parte de los aficionados marselleses, le han devuelto a ser un agente libre y por tanto opción prioritaria para España. Además, con la polémica en la RFEF y todo lo convulso que está todo, nadie puede asegurar en estos momentos que el actual seleccionador estará en el banquillo de cara a la próxima Eurocopa.
Eso sí, el Sevilla tampoco se olvida del ex del Athletic y Marsella, y es que Orta tendría a Marcelino como plan B, si en el caso de prescindir de Mendilibar, Lopetegui rechaza su retorno a Nervión.