De su paso por el Athletic, Marcelino se quedó con el buen hacer de algunos futbolistas, que por situaciones del destino están ahora mismo con opciones de cambiar de aires y dejar atrás San Mamés.
Si hablamos hace tiempo del interés del asturiano por Muniain, éste tendría preferencia por no vestir otra camiseta en LaLiga por respecto a la entidad bilbaína, por lo que el técnico del club castellonense miraría de nuevo a su ex equipo para reforzar el ataque por las bandas.
La opción elegida sería Álex Berenguer, futbolista que al igual que Muniain termina contrato el próximo 30 de junio, pero al que si se confía en renovar. Pese a todo, no será sencillo retenerlo para el club vasco, y es que también ha sido tentado por el Sevilla, y ahora lleva el Villarreal con un proyecto también atractivo y en el que gozaría de mayor protagonismo.
Mientras el Athletic le ofrece una renovación prácticamente con unas condiciones idénticas a las actuales, el Villarreal estaría dispuesto a mejorar su ficha, aunque sin tirar la casa por la ventana. Entienden que es un paso adelante para el futbolista y que tendrá que decidir, si quedarse en San Mamés jugando lo que se pueda, o unirse al plantel de Marcelino, en el que gozará de cierta regularidad.