Marcelino García Toral es nuevo entrenador del Villarreal, y es que regresa en una segunda etapa para tratar de cambiar la dinámica negativa del club castellonense este curso, aunque ya ha dicho que no se llama Salvador y mucho menos se apellida Milagros. Con esto quiere decir que si no hay plantilla tampoco podrá hacer mucho más y es que el asturiano espera varios refuerzos.
Según la última información que hemos recibido, Gonçalo Guedes estaría entre las peticiones del míster del submarino para potenciar el equipo en el mercado invernal. El portugués fue una pieza intocable en su etapa dirigiendo al Valencia, y se sabe que el extremo busca destino, teniendo como preferencia España.
Hoy mismo el jugador ha estado en Paterna visitando a sus antiguos compañeros del Valencia, aunque se sabe que Baraja no tiene pensado apostar por él, es más, no hay liquidez para afrontar su ficha o al menos eso transmite la dirección encabezada por Peter Lim y compañía.
El Villarreal podría ser la salvación para Guedes, actualmente cedido en el Benfica sin pena ni gloria. El Wolverhampton, propietario del pase, está dispuesto a hacer negocios y más si el club luso acepta desprenderse del atacante a mitad de curso, como todo parece apuntar. Jorge Mendes ya se está moviendo para cerrar su regreso a España, y es tarea fácil. Marcelino podría tener la llave.
Su pase estaría rondando los 15/20M€, pero si el Benfica acepta darle salida en enero, rompiendo su préstamo, el Villarreal podría sumarlo cedido hasta verano antes de intentar su contratación definitiva.