El Olympique de Marsella intentará pelear por el título de la Ligue 1 de la mano de Marcelino García Toral. El técnico español fue reclutado este verano por Pablo Longoria después de un año en el dique seco, y aunque no pudo lograr la clasificación para Champions , cayendo en la previa, si que jugará Europa League.
Pensando en el mercado de invierno, el asturiano considera clave reforzar el extremo zurdo, ya que actualmente no dispone de un efectivo específico para dicha demarcación. Recordemos que ya cuando el técnico ocupó el banquillo del Athletic, siempre apostó por Muniain en dicha posición, siendo la última temporada del míster en San Mamés la que más minutos actuó el futbolista en toda su carrera.
Teniendo en cuenta que ahora mismo el futbolista no cuenta para Valverde y que además está próxima su finalización de contrato, aunque desde el Athletic le ofrecerán la renovación, Marcelino ha pedido a su dirección deportiva que valoren su fichaje para el mercado invernal. El valor de Muniain apenas alcanza los 10M€, aunque si no amplía su contrato se podría completar su traspaso por algo menos. Eso sí, con su salida el Athletic liberaría una importante suma de masa salarial, y es que el de Pamplona percibe 2,5M€ anuales.
Habrá que ver si el jugador rojiblanco apuesta por salir de Bilbao por primera vez en su carrera, se estrenó con 16 años y actualmente tiene 30, o bien decide continuar aún sabiendo que no tendrá minutos con el Txingurri en el banquillo. La propuesta es sumamente atractiva.