Marcelino García Toral es la opción preferente del Sevilla para suplir a Sampaoli, que se la jugará este fin de semana ante el Almería. De no ganar el club de Nervión, el argentino podría ser cesado de manera inmediata. Su puesto debería ser cubierto por el asturiano, que es la apuesta de Monchi, pero el ex del Athletic tendría muchas dudas sobre coger al equipo a estas alturas de curso y en la delicada situación que se encuentran.
Si bien es cierto que está interesado y más tras no haber salido la opción de la Selección Española, Marcelino preferiría esperar hasta verano para montar un equipo de garantías y limpiar el plantel de arriba a abajo.
Por el momento, el plan del Sevilla es que Sampaoli logre sacar al equipo del pozo de la tabla y después ya mirar al siguiente curso con Marcelino a los mandos. Si la cosa se tuerce, la llegada inminente del asturiano está en serio peligro y es que a nadie le gustaría coger el timón de un barco a la deriva.
Para el míster, ex de Valencia o Villarreal, hay más ofertas sobre la mesa, y es que precisamente el conjunto amarillo podría intentar recuperarlo como recambio de Setién, por lo que no tendría prisa por unirse al Sevilla o incluso dejar pasar la oportunidad.