Marcelino García Toral queda libre de su compromiso con el Marsella, tras haber anunciado hace una hora su cese como entrenador del conjunto de la Ligue 1. También abandona el club, el actual presidente y valedor del fichaje del asturiano, Pablo Longoria.
Los ultras del club les han amenazado a ambos de muerte y la situación resulta insostenible, por lo que tendrán que ser otros los que cojan las riendas del histórico equipo francés. El ex del Athletic y Valencia, entre otros, ya ha comunicado su adiós a los futbolistas. Su lugar será ocupado por Jean-Pierre Papin, al menos hasta que se confirme el nuevo míster.
En el caso de Marcelino, con Luis De La Fuente en el alambre, se abren de nuevo las puertas de la Selección Española, y es que de todas las opciones que había disponibles era la que más encajaba. Con su situación inminente de agente libre, se abre una nueva vía para la RFEF, que podría hacer replantearse la continuidad del actual seleccionador, señalado tras el escándalo Rubiales.
El Marsella queda en una difícil situación, ya que en dos días se enfrenta al Ajax en la Europa League. Miembros de la directiva del club de la Ligue 1 trabajan a contrarreloj para intentar que Marcelino replanteé su decisión, pero según las últimas informaciones su continuidad va ligada a la del presidente, que no quiere seguir en el cargo por las continuas amenazas y peligro por su integridad física.