El canterano blaugrana ya sabe cuanto tiempo estará alejado de los terrenos de juego, el futbolista catalán se lesionó en el municipal de Vallecas nada más salir del del banquillo. Tras hacer las pruebas pertinentes se confirmaron las peores noticias para Bernal, rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, le acaban de operar y el tiempo de recuperación será de 12 meses.
La lesión del canterano ha sido un jarro de agua fría para toda la plantilla culé, su técnico y compañeros están muy apenados por él, pero desde el primer momento han estado con él mostrándole su apoyo, especialmente Gavi, que está pasando por una situación parecida, aunque ya en la recta final de su recuperación.
La progresión del jugador de 17 años estaba siendo espectacular, Hansi Flick confió en el para los 3 primeros partidos de liga en los que dejó buenas actuaciones. Todo apuntaba a que iba a tener una buena cantidad de minutos este año, pero tendrá que esperar a la temporada que viene y recuperarse bien para demostrar de lo que es capaz. Flick sigue apostando por los jóvenes, la piedra angular del proyecto de Joan Laporta, que poco a poco esta más esperanzado ya que están a punto de llegar al 1:1.