En el Atlético de Madrid todo anda muy revuelto y es que los resultados no acompañan. Con Simeone cuestionado surge un nuevo problema relacionado con el cuerpo técnico y es que la directiva no considera oportuno que el Profe Ortega, preparador físico del equipo, deje su labor en la entidad rojiblanca para acudir al Mundial de Qatar con la selección de Uruguay.
Aunque se le permitió firmar de modo provisional con el combinado charrúa no se tenía en mente que pudiera dejar sus obligaciones para estar en Qatar con Diego Alonso. El tema es preocupante y es que además de lesiones, en el parón por el Mundial es cuando los no internacionales trabajarán como si de una pretemporada se tratase. Pues bien, en el caso del Atlético, no contarán con el jefe de preparadores.
Ante la negativa del Atlético, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, ha mediado para conseguir que el preparador acuda al Mundial. Aunque el club rojiblanco ha cedido no le pasará ni una más al Profe, y este malestar ya ha llegado a Cholo Simeone, que no deja de ser su avalista en el equipo.
Para Gil Marín y Cerezo se ha gestionado mal el asunto, puesto que se le dio autorización a firmar con Uruguay dejando claro que no iría al Mundial. Ahora se han encontrado con presiones del propio Cholo y de altas esferas. El Profe Ortega cumple un sueño pero queda muy tocado pensando en su futuro en el Atlético.