Donyell Malen está siendo una de las sensaciones de este principio de curso liderando a un irregular Dortmund en este principio de curso. En principio el internacional holandés aterrizó en el verano de 2021 procedente del PSV para cubrir la baja de Jadon Sancho pero no fue hasta el curso pasado cuando termina de explotar como gran líder de la escuadra alemana.
En cualquier caso también ha visto como su protagonismo ha ido en descenso en las últimas jornadas y en varias declaraciones ha mostrado su deseo de probar en otras ligas en un futuro cercano. De hecho según afirman varias fuentes locales ha solicitado al club que escuche ofertas por su persona y todo apunta a que el próximo verano saldrá traspasado.
Es aquí donde entraría la figura del Manchester United que lleva tiempo monitorizando las evoluciones del habilidoso extremo. Además si se confirma la continuidad de Van Nistelrooy daría mucho más peso a los rumores que lo colocan en Old Trafford y es que el técnico holandés casaría perfectamente con su compatriota.
En cualquier caso parece que desde Dortmund no venderán barata su derrota y es que si nos ceñimos al pasado es un hueso duro de roer a la hora de negociar traspasos. De hecho al futbolista todavía le restan casi dos años más de contrato y desde el club alemán tasarían su libertad en un mínimo de 50M€.