Ahora mismo Pablo Maffeo es la principal opción del Barcelona de cara a reforzar el lateral derecho.
En principio la dirección deportiva apostaba por Cancelo y como segundo nombre por Juan Foyth pero con el tiempo se han ido diluyendo por la falta de efectivo blaugrana.
A de hoy la economía del club atraviesa por uno de los peores momentos de su historia impidiendo incluso inscribir a los últimos fichajes por lo que necesita acogerse a este tipo de operaciones para reforzar la plantilla.
El futbolista ha rayado a un gran nivel estas últimas temporadas algo que le ha servido para entrar en la terna de candidatos para ocupar una plaza en la lista de Luis de la Fuente.
Ya este verano tanto Sevilla como Atlético de Madrid se han interesado en él pero todo hace indicar que la Ciudad Condal puede ser su próximo destino.
Con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 30M€ desde Barcelona están intentando rebajar esa cifra dado que desde Mallorca están abiertos a negociar.
Ahora mismo los baleares necesitan hacer caja tras hacer oficial el fichaje de Darder y la salida de Maffeo sin duda ayudaría al propósito.
Fuentes cercanas al Barcelona nos confirman que las negociaciones están bastante avanzadas y la operación podría precipitarse en los próximos días.