Al igual que se hiciera con Kylian Mbappé , todas las autoridades de Francia, incluyendo al Presidente de la República, Emmanuel Macron, están presionado a Zinedine Zidane para que sea él el próximo entrenador del PSG.
Pese a que el plan del ex del Real Madrid es coger las riendas de la selección cuando Deschamps lo deje tras el próximo Mundial, desde la Federación Francesa también estarían «aconsejando» a Zizou hacerse con el banquillo del cuadro parisino.
En sus últimas declaraciones al medio RMC Sports, Macron dejó bastante clara su postura: «No he hablado con Zinedine Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento que fue capaz de traer tres grandes copas de Europa que codiciamos mucho para nuestros clubes. Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver” .
Zidane tiene que elegir y lo tiene que hacer ya, y es que el PSG no querría seguir sin un recambio de Pochettino más allá del próximo 15 de junio, es decir, menos de una semana. Por el momento, el ex del Real Madrid tiene claro que no asumirá el cargo, por lo que el PSG tantea diferentes opciones.