El guardameta de Real Madrid hizo una fantástica campaña la temporada pasada, le quitó el puesto a Kepa Arrizabalaga y tuvo actuaciones de mucho mérito a lo largo de la temporada. Este verano ha sido movido para él y su entorno, muchos ubicaban al jugador ucraniano fuera del Real Madrid, consideran que no han sido justos con él. El día de la final de la Champions, Ancelotti decidió sentar a Lunin y jugar con el recién recuperado Courtois, situación que no le gustó nada al portero ucraniano.
Después de un mercado en el que parecía que el guardameta iba a salir del club blanco, finalmente ha decidido quedarse para disputar el puesto a Courtois, algo que parece prácticamente imposible. El ucraniano quiere cumplir su contrato y terminar el ciclo con el Real Madrid, sigue confiando en tener oportunidades pero todo apunta a que el futuro de Lunin cómo madridista no será mucho más largo. La alternativa que tiene el Madrid para el portero suplente es Kepa, ya estuvo cedido el año pasado, pero esta vez podría llegar en propiedad del conjunto blanco.
Todavía le queda tiempo para pensar y para demostrar cosas hasta el verano que viene, pero tanto él como su representante, Jorge Mendes, tienen clara su hoja de ruta.