El nuevo contrato del joven de 21 años incluye una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, que entrará en vigor el próximo verano
Castello Lukeba ha renovado con el RB Leipzig. El defensa ha prolongado su vinculación con el club alemán un año más que su anterior contrato, que vencía en 2028.
Además de esta ampliación, se ha incluido un aumento en el salario del jugador y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, que entrará en vigor a partir del verano de 2025.
El francés ha realizado unas declaraciones tras la firma con el conjunto germano: “Siempre he tenido el apoyo de todo el club, de nuestros aficionados y de mis compañeros de equipo. Ahora siento que el RB Leipzig es como mi segunda familia. Espero jugar muchos más partidos con el equipo y haré todo lo posible para ayudarnos a tener éxito».
Su salida en verano no está descartada
A pesar de haberse cerrado el trato de su renovación, la salida del jugador en el verano de 2025 sigue siendo una posibilidad.
Debido al seguimiento del central por parte del Real Madrid y varios clubes de la Premier League, el Leipzig ha mejorado su salario, además de incluir en su contrato una cláusula de 90 millones de euros. Cabe destacar que en su anterior contrato se activaba una opción de compra de 65 millones de euros en el verano de 2026 para cualquier equipo.
Lukeba, por tanto, no saldrá de Alemania en el próximo mercado invernal. No obstante, no se puede asegurar lo mismo de cara a la próxima temporada.