El central del Real Betis, Luiz Felipe, se lesionó el domingo durante el partido frente al Atlético de Madrid. El defensor se tuvo que retirar lesionado, al poco de comenzar el partido, tras sufrir un pinchazo en la parte lateral del muslo. Esta rotura le impedirá jugar los cinco partidos que le restan al conjunto verdiblanco antes de afrontar el parón por el Mundial de Qatar 2022.
Su entrenador, Manuel Pellegrini, lo confirmó ayer en la sala de prensa: “Luiz Felipe no jugará hasta después del parón”. “Es la consecuencia de jugar tantos partidos, por eso intentamos hacer rotaciones ante un cierto desgaste físico. Lamentablemente va a tener que parar unas semanas y, con el parón del Mundial, no jugará hasta la vuelta”, señalaba el técnico.
Además de por la derrota (1-2) y por la baja del italo-brasileño, el Real Betis tuvo otro percance. El lateral, Youssuf Sabaly, también cayó lesionado por unas molestias musculares cuyo alcance aún se desconocen. Se trata de una baja sensible debido a que el lateral derecho es el puesto más débil de los heliopolitanos. Así se refería el preparador chileno a esta baja: “Youssuf andaba arrastrando unas molestias en la planta del pie que se le agravó en el día de hoy. Vamos a evaluar médicamente mañana [hoy] a ver en qué condiciones está”.