El club de Rubén Baraja pagará 1´2 millones con posibles variables por el extremo del Deportivo Alavés
El rompecabezas del Valencia para fichar a Luis Rioja finalmente ha llegado a su fin. Tan solo restan 9 días para el cierre del mercado de fichajes, el club ha logrado hacerse con el atacante para las próximas 2 temporadas con posibilidad de ampliación a 3. La operación para certificar la llegada del sevillano ha pasado por muchos momentos de duda debido a la complicaciones económicas del conjunto ‘che’. Otros equipos como el Mallorca, el Betis o el Osasuna también han mostrado interés en el jugador al ver que no se terminaba de cerrar el fichaje pero el futbolista decidió esperar. El Pipo Baraja ha querido resaltar la importancia de la voluntad por jugar en el Valencia.
“Los jugadores que han querido formar parte de este equipo como Rafa Mir o como Luis Rioja han tenido que poner mucho de su parte y eso para mí tiene mucho valor”
El traspaso del extremo llega en un momento fundamental para el equipo. Las bajas de Sergi Canós y Fran Pérez para Vigo por lesión habían sido un duro palo para la afición valencianista. El atacante andaluz perdió bastante protagonismo en la pasada campaña debido a la titularidad de Giuliano Simeone. Pese a ello, logró anotar 5 goles y repartir 4 asistencias.