Luis Enrique terminará su contrato el próximo 31 de diciembre con la Real Federación Española, lo que significa que a partir del 1 de enero de 2023 será un entrenador libre para unirse a cualquier club del mundo que desee hacerse con sus servicios. Dirigirá a la Selección Española y tras el Mundial de Qatar dejará paso a un nuevo seleccionador.
Aunque desde la RFEF querían que finalizase su etapa con la disputa de la final four de la UEFA Nations League, el técnico asturiano no piensa renovar por seis o siete meses, solo lo haría por un proyecto de dos años más, hasta la siguiente Eurocopa, y ahora mismo esa no es su intención, por lo que dejaría la Selección Española para volver al fútbol de clubes.
Luis Rubiales es consciente de esta situación y tiene apalabrado a Marcelino, aunque con la posibilidad de que pudiera no llevarse a cabo su fichaje si Luis Enrique acepta finalmente la renovación, algo bastante improbable.
Luis Enrique gusta mucho al Atlético y pensando en el fin de la era Simeone, el actual seleccionador tendría unos meses de descanso antes de poner rumbo al banquillo del Metropolitano para preparar la siguiente temporada. Así están ahora mismo las cosas y todo apunta a que habrá mucho movimiento en los principales banquillos en los próximos meses.