Luis Enrique continúa con la «españolización» del PSG y es que entre sus objetivos para este próximo mercado estival se encuentra un futbolista que para él tuvo mucha importancia con España y que actualmente se encuentra cedido por parte del Barcelona.
Estamos hablando de Eric García, que ha firmado una temporada brutal con el Girona y que entra en los planes de Xavi Hernández para el curso 2024/25, vamos ya se le ha notificado que vuelve a casa para tener más protagonismo en la medular o el lateral derecho que en el central.
Lucho necesita jugadores polivalentes que le sirvan para cubrir bajas y además que sean de su máxima confianza, y García lo es. Aunque en el Mundial, apenas contó, el técnico asturiano siempre salió en su defensa y no dudó en convocarlo cuando más dudas había sobre su presencia en La Roja.
El ex del City, que ha recuperado su mejor versión en el Girona, podría salir rumbo a París para unirse de nuevo a uno de los entrenadores que más le han marcado en su carrera. Problema para Xavi pero sin duda un alivio inesperado para las arcas en el caso de cerrarse su traspaso.
Con contrato hasta 2026, Eric García tiene un valor de mercado de 15M€, cifra que estaría dispuesta a poner sobre la mesa el campeón de la Ligue 1 para hacerse con el futbolista este próximo verano.