Una vez confirmada la salida de Luciano Spalletti desde la dirección deportiva ya tendrían perfilado un posible sustituto para el italiano. A pesar de que ahora saliera a la luz la salida del técnico hace tiempo que en el seno del club se vislumbraba una separación de caminos.
Tras la conquista del título liguero y después de una sobresaliente temporada será complicado encontrar un recambio de garantías y es que están teniendo problemas para conseguir candidatos.
En principio Luis Enrique era uno de los favoritos para ocupar el banquillo italiano, de hecho era la opción que más gustaba a De Laurentiis que ya se ha apresurado a confirmar a la RAI que está totalmente descartado:
“Luis Enrique quiere ir a la Premier, competimos con campeonatos que son más atractivos que el nuestro. No se come tan bien como aquí, pero…… Estamos evaluando entrenadores para el 4-3-3 y elegiré al mejor para continuar el ciclo”
Esto deja con pocas opciones al campeón italiano que tiene que apresurarse en buscar un nuevo técnico que dé continuidad al nuevo proyecto.