El FC Barcelona trabaja en el fichaje de un futbolista que mejore la línea de ataque por las bandas y aunque todas las mirabas apuntaban hace semanas a Nico Williams, jugador del Athletic y de la Selección Española, parece que el director deportivo del club azulgrana tiene otra preferencia.
Deco insiste en el fichaje del atacante colombiano del Liverpool, Luis Díaz, al que considera una mejor opción al ser ya un jugador más contrastado y sobre todo que cuenta con un menor mercado, es decir, pensando a largo plazo, la irrupción de Nico Williams podría ser un problema al ser joven y tener a media Premier League detrás, tanto para retenerlo como por todo lo que sucede alrededor cuando hay un runrún constante sobre su fichaje.
El problema para el portugués es que el Liverpool no va a regalar a su delantero, pese a que podemos confirmar, como ya dijimos, que Luis Díaz ya le había dado hace semanas el ok a Deco para negociar por él.
Ayer hubo un nuevo encuentro con los representantes del colombiano, que intermediarán para intentar conseguir un trato favorable con la directiva de los Reds. Eso sí, para cerrar su fichaje habrá que vender primero. Raphinha es una de las opciones, sin descartar a De Jong. Y es que ambas operaciones dejarían margen suficiente para acometer el fichaje del colombiano, que no rebajaría de los 75M€.
Flick apoya a Deco en esta cruzada, a diferencia de Xavi que prefería a Nico Williams.