Luis Alberto sigue siendo un objetivo preferente del Sevilla para el próximo mercado de invierno. El futbolista desea volver a LaLiga y más concretamente al club de Nervión.
A sus 30 años, el centrocampista quiere poner punto y final a su etapa en la Lazio, y ahora mejor que nunca todo está alineado para que así sea. Aunque su contrato con el club romano expira en 2025, están dispuestos a dejarlo salir y más tras el interés de éstos en Rafa Mir, delantero del Sevilla.
Ambos clubes están dispuestos a hablar en las próximas semanas y puede que haya un intercambio de cromos. Ahora mismo para Sampaoli es más importante contar con el centrocampista español que con el delantero, por lo que Monchi se mueve con agilidad para cerrar ambas operaciones.
Pese a no ser un fijo en la Lazio, Luis Alberto suma 4 goles y 1 asistencia en 14 partidos disputados, de los cuáles solo ha sido titular en 7, y es que está teniendo gran eficacia este curso de cara a portería. El problema del Sevilla es el Milán, que también desea al futbolista, aunque la preferencia del jugador por volver al Pizjuán puede ser determinante. La idea del club hispalense para cerrar el trato es ofrecer a Rafa Mir y solicitar la cesión de Luis Alberto con opción de compra posterior.