Fuentes cercanas a TodoFichajes nos confirman que Luciano Acosta es uno de los nombres que estaría manejando Palmas para reforzar el ataque el próximo invierno. En este inicio de campeonato los problemas de cara a gol han sido el principal talón de aquiles de los canarios que a fecha de hoy sólo han metido un gol (penalti) en los primeros 4 partidos de liga.
Con una ficha libre todavía en la plantilla la prioridad absoluta es sumar un futbolista de ataque y el argentino es una de las alternativas que más gustan dentro del seno del club. El ex de Boca termina contrato con Cincinnati el próximo invierno y sin duda de consumarse este interés sería un golpe de efecto por parte de los canarios.
Cabe recordar que este curso Acosta acumula 13 goles y 8 asistencias en la MLS y aunque no es un delantero al uso tiene un gran poder ofensivo. Los contactos con el futbolista ya se han producido y a pesar de tener propuestas económicamente superiores la idea de aterrizar en España le atrae.
En cualquier caso para que la operación se materialice se tienen que dar una serie de condicionantes siendo la salida de futbolistas uno de los principales escollos. Los amarillos necesitarían ganar algo de margen salarial siendo en estos momentos tanto Marc Cardona como Cristián Herrera los que tienen más papeletas para hacer las maletas.