El delantero español, Lucas Pérez, dejará el Deportivo de la Coruña en este mercado invernal. El jugador se marcha al Rayo Vallecano después de rescindir su contrato por motivos personales. El capitán se reunió hace unas semanas con la directiva del club para informales de su salida hacia un equipo de la capital española.
Lucas tiene contrato hasta 2029, pero tenía que jugar mínimo 20 partidos por temporada para que se le renovara automáticamente. La estrella del Deportivo llevaba 18 encuentros disputados esta temporada, por lo que todavía no se ha realizado dicha renovación.
Sus cifras con el club gallego son abrumadoras. En sus tres etapas ha disputado 172 partidos en lo que ha marcado 62 goles. En la presente temporada lleva cuatro dianas, uno contra el Granada CF y un hat-trick frente a su exequipo, el Cádiz. El Deportivo se despide de su capitán, respetando su decisión personal, tras una etapa histórica marcada por su liderazgo y goles clave.
Otros equipos interesados en Lucas Pérez
Además del conjunto vallecano, había dos equipos madrileños más interesados en la situación del delantero. El Leganés y el Getafe eran los otros equipos que habían mostrado interés en él. El conjunto pepinero busca un nuevo delantero tras la cesión frustrada de Haller. Por su parte, el conjunto azulón está teniendo muchos problemas esta temporada de cara a puerta lo que la llegada de un nuevo delantero sería una buena noticia.