Lucas Bergvall podría ser la próxima joya en fichar por el FC Barcelona. El conjunto azulgrana parece estar liderando la carrera para fichar al joven de 17 años, que a día de hoy juega en el Djurgårdens IF Fotboll, de cara al mercado de fichajes del próximo verano.
El Eintracht de Frankfurt también está interesado por el centrocampista y el Djurgårdens presiona a Bergvall, que posee contrato hasta diciembre de 2025, para que elija la oferta del Eintracht de Frankfurt, el futbolista se mantiene firme y sólo se plantea jugar en el club azulgrana. Los alemanes están dispuestos a pagar 10 millones de euros mientras que el FC Barcelona rondaría los 6 millones de euros, lo que supone una diferencia importante, pero no insalvable. A esta desigualdad económica se añade, además, el interés de diferentes clubes como el Bayern de Múnich o la Juventus.
Las negociaciones ya están en marcha y el centrocampista ya está dejando caer pistas de su ilusión de jugar con el FC Barcelona. El sueco sigue la cuenta oficial del Barça en Instagram. Además, actualmente ha empezado a seguir a los jugadores de la plantilla como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos futbolistas muy jóvenes en el equipo culé.
Según los periodistas Fabrizo Romano y Matteo Moretto, expertos en fichajes y novedades del mercado, la oferta final de Laporta coincide con la propuesta por el Eintracht de Frankfurt con 7 millones fijos y 3 millones variables.
Se espera que Djurgårdens acepte la propuesta la próxima semana por lo que el contrato entraría en vigor el 1 de julio de 2024.