Tras la salida de Damián Suárez del Getafe ha sido una sorpresa: uno de los defensas más importantes para el club azulón ha rescindido su contrato. El uruguayo se despidió del Getafe entre lágrimas y aludió a la afición diciendo que “la afición es tremenda, me hacen sentir su apoyo y su cariño”. Con esta inesperada salida el Getafe necesita buscar alternativas par fortalecer su equipo.
En el próximo mercado de verano el club azulón tiene la ocasión de analizar a los futbolistas que están libres para sustituir a Damián Suárez. Aparecen en escena tres nombres para reforzar la defensa del Getafe: Bruno Peres, Edgar Ié y Shkodran Mustafi. Todos ellos tienen satinas cualidades y ayudarían al club.
Bruno Peres: es una de las opciones para intensificar el lateral derecho de la defensa del equipo. Estuvo en clubes como la Roma y Sao Paulo, por lo que el lateral derecho tendría otra oportunidad de mostrar su máximo nivel en Europa, esta vez en La Liga.
Edgar Ié: es otro futbolista que atrae al conjunto dirigido por José Bordalás. El defensa portugués ha estado en clubes como el Lille y Trabzonspor, añadiría estabilidad al Getafe. Ié puede jugar tanto como central como lateral.
Shkodran Mustafi: también está en la agenda del club azulón. Mustafi ha tenido una extensa carrera futbolística en las principales ligas europeas y juega en la Selección de Alemania. Podría añadir liderazgo a la plantilla.