El Real Madrid no está pasando por su mejor momento. Les pasa lo mismo desde hace un par de temporadas: no convencena principio de temporada, pero acaban por todo lo alto. La temporada pasada, pese a las lesiones, ganó La Liga y la Champions League. Y esta campaña es más de lo mismo.
Las lesiones vuelven a azotar a los “blancos”, que está temporada ya se han quedado sin su central titular, el internacional brasileño Militão, y el segundo capitán y lateral derecho titular e internacional, Dani Carvajal. Pese a ello, el Madrid se encuentra segundo a 2 puntos del Barcelona con un partido menos en La Liga, y vigésimo en Champions League con muchas posibilidades de entrar en la repesca.
Una salida para todo
Pese a las importantes lesiones, la amplia capacidad de adaptación del Real Madrid ha hecho que no sea necesario un fichaje en Enero. La posición del lateral derecho está bien cubierta por Lucas Vázquez hasta la posible llegada de Arnold al Bernabéu. Y en la posición de central, la llegada de Asencio ha traído una calma en las oficinas del Madrid hasta la próxima campaña, con Tchouameni haciendo de central en los partidos importantes y Alaba en el tramo final de su recuperación.
Todo esto ya hecho que Florentino se niegue a gastar dinero en el mercado invernal, algo que cambiará en verano. De cara a la próxima temporada, ya hay varios fichajes previstos como Davies o Arnold en defensa para asegurarse un futuro más tranquilo.