EL de Terrasa alcanzó este domingo frente al Real Madrid su partido 50 a los mandos del equipo de la Ciudad Condal y su rendimiento en el banquillo esta siendo peor de lo esperado.
Como ha apuntado MisterChip en su cuenta de Twitter, Xavi Hernández es el décimo peor entrenador con 50 o más partidos de la historia del equipo culé, 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas, unos números que no se veían en el Camp Nou desde hace 20 años.
Estas estadísticas que son más relevantes si nos fijamos únicamente en las estadísticas en Champions del FC Barcelona desde que Ronald Koeman fuera cesado de su cargo y Xavi tomara el mando. 6 partidos, una victoria frente al Viktoria Plzen (5-1) y 2 empates y 3 derrotas, donde hay que incluir una eliminación en fase de grupos la temporada pasada, una eliminación virtual esta temporada y el no conseguir ganar la Europa League el año pasado pese a ser el gran favorito.
Desde la cúpula del Barça siguen confiando en su entrenador, pero de seguir sumando estos números negativos y haber elaborado un equipo a su medida en el mercado de verano, puede haber un cambio en el guion de Joan Laporta.