Sin duda alguna, el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr marcó un precedente para el fútbol de Arabia Saudita. Jugadores como Karim Benzema, N’Golo Kante, Ryhad Mahrez, Jordan Henderson, Roberto Firmino, entre otros, decidieron dejar sus clubes en Europa al verse seducidos por las altas remuneraciones económicas que se les ofrecían desde Arabia; algo muy similar a lo que tiempo atrás se dio con el fútbol de China.
El dinero no es un problema, pero los futbolistas se han topado con un cambio radical a la hora de adaptarse a una nueva cultura y todo lo que involucra el mundo árabe. Son varios los casos de jugadores que están regresando a clubes de Europa. El caso Henderson, Rakitic que han regresado a Ajax y Hajduk Split.
Aparte de estos que ya han dado el paso a volver a clubes europeos, Laporte, Kante, Benzema, Gravi Veiga… se están planteando su regreso, ante la inestabilidad y la falta de comodidad en Arabia Saudí desde su llegada, y en las últimas semanas se habla de sus ganas de volver al fútbol europeo.